domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña Alas de fuego (Laura Gallego García

Título: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Publicación: Abril 2009
Editorial: Laberinto
ISBN: 978-84-8483-389-5
Precio: 16.95 €

Sinopsis:La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

_________________________________

RESEÑA:
Ahriel es el ángel protector de la reina Marla, soberana del reino de Karishia y su misión es protegerla y guiarla por el buen camino para mantener el equilibrio en el reino de los humanos.
Pero todo cambia cuando el reino de Saria acusa a Marla del asesinato de su rey y comienza a prepararse una guerra. Ahriel confía ciegamente en Marla y la cree incapaz de una cosa así, hasta que descubre quién es el verdadero traidor que se esconde entre los muros del palacio de Karishia.

Traicionada y desterrada a la mágica prisión de Gorlian, Ahriel debe aprender a sobrevivir en esas tierras salvajes llenas de peligro con un cepo alrededor de sus alas, impidiéndola volar.
Nunca nadie ha escapado de Gorlian pero aún así, Ahriel lo intenta con todo su empeño y en el camino conoce a Bran, un humano que se convertirá en algo más que un compañero de viaje, demostrándole a Ahriel cómo un ángel puede volverse humano.



Este libro me lo recomendaron unas cuantas personas y como me gusta Laura Gallego y me encantó Dos velas para el diablo y esta historia también va de ángeles, me compré el pack en el que venía este libro y su continuación, Alas negras, que estoy deseando leer ;)
No me entusiasmó mucho al principio (como me pasa con todos los libros de Laura) pero en cuanto Ahriel es encerrada en Gorlian empieza la acción y ahí empezó a gustarme.

El ritmo que toma los libros en pdf me ha gustado mucho aunque al principio desconcierta que pasen años en apenas unas hojas, pero eso hace la historia no aburra y se centre en lo principal.
La evolución de Ahriel es un poco rara y los cambios de humor que tiene a lo largo del libro también. Tiene que aprender a sentir, a dominar sus emociones y a afrontar la dura vida a partir de ese momento tan triste en el libro en el que a mi pesar, no lloré ¬¬
Me entristeció que se volviese tan vengativa y también que fuese capaz de dejar atrás en Gorlian aquello tan importante. Pero esta frase del libro describe a la perfección cómo acaba Ahriel: "Más hermosa que cualquier ángel, más vieja que los demonios y más sabia que todos los hombres".

Para la próxima reseña ya he aprendido que me tengo que ir a puntando las frases/diálogos que me gusten porque mi memoria no da para más xD Para acabar os dejo una frase que se repite varias veces y que me encanta *O*
"Somos grandes, alitas, y nada podrá pararnos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario